Judicial

Cárcel a presuntos integrantes de organización delictiva de tráfico de drogas

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de 7 personas dedicadas presuntamente a la distribución y venta de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la imputación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, los procesados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La organización delictiva identificada como Los Bomba, tenía a su servicio expendedores ubicados cerca de establecimientos escolares del sur de la capital, informó la fiscalía que asumió el caso.

“Eran los encargados de promover la venta de cocaína y marihuana, captar nuevos expendedores y encabezar la organización delictiva”, sostuvo la delegada fiscal adscrita a la Dirección Seccional Bogotá.

Los procesados fueron identificados como Nelson Molina Piña, alias Bomba; y Juan Sebastián Molona Ruiz, a quienes se les imputó el agravante de poner a disposición inmuebles para la venta del estupefaciente.

Del mismo modo, la considerada administradora del grupo delictivo, Lilian Rocío Ruiz Claros, fue judicializada como presunta autora del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; mientras que los supuestos expendedores Luis Alberto Lagos Avendaño, Mara Gorgeth Meza Hoyos, Jesica Judith Arias Gil y Leydi Natalí Varón Sepúlveda fueron imputados por concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes.