Judicial

Capturan alto oficial de la Policía quien al parecer, suministraba armas a alías «Inglaterra».

Radio Santa Fe CM

La Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Policía Judicial e Investigación, Dijin, dieron captura en las últimas horas al jefe del Programa Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Antioquia, por supuestos nexos con la estructura del «Clan del Golfo».

Según el ente acusador, se trata del mayor Héctor Fabio Murillo Rojas, quien al parecer abastecía de armas de fuego a la organización que lideraba alías «Inglaterra», segundo al mando del clan y abatido la semana pasada en zona rural de Chinácota en Norte de Santander, por parte de un grupo especializado de la Policía llamado Los Lobos, en coordinación y apoyo con el Ejército y la Fuerza Aérea.

A juicio de la Fiscalía, el mayor Murillo Rojas era el contacto de esta organizaión delictiva, para el suministro de armas de largo y corto alcance, para la comisión de atentados contra la Fuerza Pública, especialmente a la Policía en varias regiones del norte del país.

El Oficial fue capturado en Medellín por parte de investigadores de la Fiscalía y de la Dirección de la Policía Judicial e Investigación Dijin, luego que se verificara las visitas que el Mayor realizaba a unas fincas en los municipios de Jericó y San Jerónimo.