
Luego de que Luis Orlando Padierna, alias ‘Inglaterra’, número dos del Clan del Golfo fue abatido por las autoridades, su cuerpo sin vida fue recibido en las calles de Carepa, en el Urabá antioqueño, con un homenaje que incluyó corridos prohibidos, pólvora y una caravana de motos y carros.
“ La verdad es que le asombra a uno ver como las personas, hoy tienen truncados los valores, y les parece que es algo magnífico acompañar al féretro de un delincuente, la verdad es que no lo entiende uno; eso es hacer apología del delito”, comentó el comandante de la Policía en Urabá, coronel Luis Eduardo.
Por su parte, El alcalde del municipio, Ovidio de Jesús Ardila, rechazó el “recibimiento de héroe” que tuvo el cuerpo de ‘Inglaterra’, pero explicó que esto podría deberse a la influencia que tuvo en la comunidad.
“Pude ver que muchos asistieron por un tema de novelería y curiosidad porque el señor ‘Inglaterra’ se decía que era el tercero al mando del Clan del Golfo y desde luego genera mucha curiosidad. Es entendible que haya tenido contacto con mucha gente de la población. Es posible que el haya sido un héroe perverso para muchos porque tuvo una carrera delincuencial en ascenso”, indicó Ardila durante una entrevista con Blu Radio.
En redes sociales, los usuarios manifestaron su indignación ante el hecho.
Lo preocupante del homenaje a alias "Inglaterra" en Carepa es que devela el verdadero problema, la dimensión cultural del fenómeno paramilitar.
— Rene Higuita (@republicadelno) 27 de noviembre de 2017
Es lamentable lo de Carepa, Antioquia, una región tan próspera y hermosa está frenada por mucha gente que acolita el delito, es el cáncer que está matando lentamente al Golfo de Urabá
— Alex Bohórquez (@JohnARaziel) 27 de noviembre de 2017
Alias ‘Inglaterra’ lideraba actividades de abastecimiento de armas, explosivos, entrenamiento, narcotráfico, extorsión, desaparición, desplazamiento de campesinos, contrabando y sicariato.

