Imagen: youtube

Fuentes cercanas a Dairo Antonio Usúga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, señalaron que el líder lamentó la muerte de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, pero que este hecho no afecta su intención de acercarse a la justicia colombiana.

Por estos días se habló de una supuesta entrega de alias Otoniel, sin embargo, la información fue descartada tanto por el Gobierno como por fuentes cercanas al cabecilla, rechazando lo que consideran una noticia falsa, incluso cuando el proyecto de acogimiento permanece vivo en el Congreso de la República.

Fuentes señalaron que: «Él escribió una carta en la mantiene su compromiso con una salida pacífica, insiste que su intención de paz está más allá de las decisiones del Gobierno».

Y agregaron que alias Otoniel señaló que están a la espera del proyecto que en el Congreso busca el acogimiento de las organizaciones criminales.

Además que: «Lamentó la muerte de Padierna pero es por eso que busca una salida pacífica a esta situación».

Al respecto se conoce que el proyecto de acogimiento quedó a punto de hundirse en el Congreso, por lo que el Gobierno lanzó un salvavidas que permitirá discutirlo en la próxima legislatura.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, rechazó la promulgación de más justicias especiales, argumentando que el procedimiento adecuado con las organizaciones criminales está en la justicia ordinaria del país.