La Fundación Para el Progreso de la Región Bogotá entregó el premio al mejor Policía de Bogotá al coronel Diego Fernando Vásquez, en la categoría de ‘Mejor oficial’, por haber logrado desarticular una peligrosa banda delincuencial en la zona de Ciudad Bolívar,sur de Bogotá.
El premio a mejor suboficial fue entregado al sub-comisario Farid Cuello, por su labor en la lucha contra todos los fenómenos de violencia en la zona de Fontibón, occidente de Bogotá.
También la Fundación premió como mejor patrullera a la joven Sindy Lorena Benal, quien se enfrentó a dos delincuentes que estaban robando un apartamento del sur de la ciudad.
Por otro lado, el premio al mejor CAI fue entregado al del barrio Brasilia, ubicado en la zona de Kennedy, por el logró que han obtenido para una mejor convivencia de las personas que habitan este sector.
De acuerdo con el director de la Fundación , Guillermo Plata, todos los galardonados se destacaron por su valor en actos del servicio, por tener una carrera sin tachas, así como por impulsar iniciativas de prevención de violencia y consumo de drogas en comunidades vulnerables.
“Uno de los aspectos que más difícil consideran los policías en su trabajo es tener que sacrificar tiempo con su familia, más aún para aquellos que vienen de otras ciudades“, afirmó el directivo.
Al ganado del ‘Mejor oficial’ recibió un viaje con tres miembros de su familia a Santa Marta -todo incluido- y una donación de la Constructora Bolívar.