Panorama Nacional Tema del Día

Colombia ve con optimismo su participación en Rusia 2018

Luego de que se llevara a cabo el sorteo para definir los grupos y las posiciones para Rusia 2018 en el que Colombia quedó instalado en el grupo H, con Polonia, Senegal y Japón, los jugadores de la selección e importantes figuras de la vida pública han entregado declaraciones sobre sus sensaciones al respecto.

Pekerman

«Lo difícil a veces es tener equilibrio con los nombres. En los Mundiales siempre pasan estas cosas pero nos olvidamos, cuando empieza el torneo, todo comienza de cero», dijo José Néstor Pékerman, técnico de nuestra selección.
«Sé lo que es un Mundial y sé lo que es competir, no hay que tirar nada al aire por los nombres», añadió.
«Polonia tiene jugadores muy importantes»; «Japón es un conocido nuestro del Mundial anterior, es un equipo con nombres consolidados o maduros. Nos toca el primer partido»; «De Senegal tengo el mejor de los informes, es un equipo grande de África», opinó el estratega argentino sobre los rivales.

James

Por su pate el volante 10 de nuestra selección, James Rodríguez, publicó un trino en su cuenta de Twitter expresando su opinión, en donde afirma que es “difícil pero no imposible”.

Falcao

Por su parte, nuestro “tigre”, Falcao García, publicó un emotivo video en donde aparecen los rivales de Colombia y al final una frase demoledora: “Falcao, fuerza imparable”

Allá vamos / here we go ?? ?? ??

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Juan Manuel Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al saludar a sus homólogos de los países con los que se enfrentará Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018, dijo que será difícil, pero “a los colombianos nos gustan los grandes retos”.
Luego del sorteo realizado por la Fifa el Mandatario trinó: “Apreciados colegas, @AndrzejDuda, @Macky_Sall, @AbeShinzo buen grupo el que compartiremos en Rusia 2018. Va a ser difícil, pero a los colombianos nos gustan los grandes retos #SorteoMundial”
En la cita orbital del año próximo la Selección Colombia tendrá su primer encuentro el19 de junio de 2018 contra el onceno de Japón. Posteriormente jugará con Polonia, 24 de junio, y con Senegal el 28 de junio.