Antioquia Nacional

Más de 40 heridos dejó enfrentamiento entre presos y guardia en cárcel Bellavista

Serían alrededor de 45 personas lesionadas las que dejó un fuerte enfrentamiento entre reclusos y personal del Inpec al interior de la cárcel de Bellavista en Antioquia. Primeras versiones indican que la gresca se presentó cuando la guardia adelantaba un operativo sorpresa al interior del pabellón 8 del centro penitenciario.

Los choques violentos habrían iniciado el pasado miércoles 6 de diciembre, cuando se registró una pelea entre internos que dejó dos heridos, por lo que las autoridades dispusieron el jueves una requisa sorpresa al interior del patio 8, donde se calentaron los ánimos y se generó una batalla campal.

Entre tanto, el defensor de derechos humanos, Jorge Carmona, señaló que el número de internos heridos fueron 45, y además indicó, que de acuerdo con las denuncias de los presos, los guardianes del Inpec se excedieron en el uso de la fuerza.

“Según los internos, el personal de guardia y custodia ingresa de manera violenta, pateando, golpeando, tirando gases lacrimógenos”, aseguró Carmona.

Por su parte el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Luis Alberto Pinzón, aseguró que fueron 30 los internos con lesiones leves, pero advirtió que hay dos reclusos quienes presentaron heridas de gravedad, también resultaron heridos dos dragoneantes.

Según Pinzón, en los operativos de requisa se encontraron varios elementos corto punzantes artesanales y algunos celulares.