Cultura Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Record regional de locución por los niños más necesitados de Acacías – Meta

Foto cortesía: Juan Domingo Guzmán
Con una jornada de 50 horas de transmisión ininterrumpidas, la emisora comunitaria RCA 88.8 FM de Acacías – Meta, impuso un record regional de locución, encaminado a conseguir recursos para que los niños más pobres del municipio puedan tener una navidad feliz.

Con el eslogan, «Por su regalo, + una canción, = una sonrisa», los comunicadores Willian Céspedes y Liliana Lucero Cruz, decidieron realizar durante el puente festivo del Día de las Velitas una titánica jornada de 50 horas, con la intención de recoger donaciones, regalos y dinero para los niños del hogar manejado por la religiosa hermana Gladys, quien está encargada de proveer refrigerios y actividades lúdicas a niños de bajos recursos del municipio.

Así, a través del apoyo de los diferentes programadores de la emisora comunitaria de Acacías, RCA 88.8 FM, quienes cedieron sus espacios de transmisión, para que Céspedes y Lucero pudieran adelantar la labor humanitaria.

En diálogo con Radio Santa Fe, el gestor de esta jornada, Willian Céspedes, reveló que a pesar del cansancio y las dificultades propias de encerrarse en una cabina por 50 horas, está fue actividad que valió la pena llevar a cabo.

«La unión de toda la población acacireña y sobre todo el hecho que la gente se sumó a esta actividad por los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, sumado a que detrás de los micrófonos pudimos aportar sobre esto que todos buscamos que es la paz», indicó Céspedes.

El comunicador además destacó que durante las 50 horas, que iniciaron el pasado viernes a las 11:00 a.m., y finalizaron el domingo a la 1:00 p.m., se registró el apoyo de varios artistas locales, quienes donaron presentaciones para amenizar el evento.

«Quiero resaltar la presencia de los nuevos talentos de la región en diferentes géneros, como lo fueron los artistas urbanos Carter, Morris Style, Andrés Gutiérrez, Baudi Pérez, J-flex, Celeste, y la pequeña promesa de la canción popular, Yulieth Vaneza Beltrán de 11 años, entre otros», indicó Céspedes.

Por su parte, su compañera de fórmula, la comunicadora social, Liliana Lucero Cruz, destacó el carácter social de la comunicación en los entornos locales, así como la constante necesidad profesional de servir a la gente a través de los micrófonos.

«Un evento que nunca se había hecho en la región, un reto bastante difícil, algo que nunca se aprende en la universidad, y que finalizó con un balance bastante positivo, tanto así que la gente nos pidió que las donaciones se extenderán hasta el próximo miércoles», dijo Lucero Cruz en entrevista con Radio Santa Fe.

La joven locutora y productora radial, quien viene de hacer su especialización en radio en la Argentina, puntualizó que «Si la carrera de uno no está para el servicio de la gente, entonces se equivocó de profesión».

La comunicadora coincidió en que ahora buscarán «batir el record nacional de 80 horas que está avalado por el libro Guiness de los record».

Foto cortesía: Juan Domingo Guzmán

Durante la jornada también se destacó la presencia de los jóvenes integrantes de la barra de Atlético Nacional, Acacías Verdolaga, quienes adelantan una importante labor social en esta población del Meta, llevando regalos a los niños más necesitados del municipio e integrando a la juventud en actividades culturales y deportivas con la intención de apartarlos de las drogas y la criminalidad.

Los muchachos de Acacías Verdolaga fueron los encargados de llevar a cabo toda la logística de las presentaciones en vivo que alternaron con las 50 horas de locución.

Ahora estos comunicadores buscan prepararse para imponer, primeramente un nuevo record nacional que está sobre las 80 horas, y posteriormente buscarán batir el Guiness de 102 horas de locución.