Deportes

Millonarios y Santa Fe jugarán la primera final capitalina de la Liga Águila

Millonarios y Santa Fe jugarán la primera final capitalina desde que se implementaron los torneos cortos en la liga colombiana. El equipo embajador empató a cero ante el América, pero gracias al resultado 2-1 en el partido de ida, los capitalinos clasificaron a la final de la Liga Águila.

El equipo capitalino tuvo un inicio agresivo por los costados con ataques de Ayron Del Valle, Duvier Riascos y Santiago Mosquera, generando algunas opciones que logró detener el portero Carlos Bejarano.

Una de las opciones más claras de los vallecaucanos llegó al minuto 25 tras un tiro de Cristian Borja que rozó la portería de Millonarios.

Sin embargo, Millonarios repondió , y al minuto 29, tras un cobro de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez que recibió Andrés Cadavid, por poco se da la primera anotación del partido, que fue evitada por el guardameta americano.

Ya para el complementario, Millonarios mantuvo un juego cerrado para no dar oportunidad al América de anotar. Del Valle erró un penal al minuto 80, al ser atajado por el arquero americano.

Con el cierre del encuentro y empate a cero goles, Millonarios clasificó a la gran final de la Liga Águila, debido a la ventaja que sacó 2-1 en el partido de ida.

Estas fueron las palabras del técnico Miguel Ángel Russo después del partido:

Cronograma final Liga Águila:

Partido de ida
Millonarios vs Sanfa Fe
Hora: 7:30 p.m.
Estadio El Campín
Partido de vuelta
Santa Fe vs Millonarios
Hora: 7:30 p.m.
Estadio El Campín