Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un amplio proyecto de ley de defensa y dijo que ayudará al país a reforzar su poderío militar y modernizar sus servicios.
Este proyecto de Autorización de Defensa Nacional prevé casi 700.000 millones en gastos militares para el próximo año fiscal, pero aún el Congreso debe autorizar su financiación en su totalidad.
Trump durante el acto en la Casa Blanca en que firmó el documento, flanqueado por responsables del Pentágono, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis, señaló que: “Con esta firma aceleramos el proceso de restaurar completamente el poderío militar de Estados Unidos”.
Y agregó que: “Esta legislación mejorará nuestra agilidad… y modernizará nuestras fuerzas y ayudará a dar a nuestros colaboradores las herramientas que necesitan para pelear y ganar”.
La NDAA fue aprobada en el Congreso con apoyo bipartidista, pero los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar el enorme paquete de gastos, que sobrepasa el de las siguientes siete fuerzas armadas del mundo.