
La Unión Europea aportará casi cuatro millones de euros para el proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles para la Paz,que se ejecutará en los municipios de La Montañita y El Paujil en el departamento de Caquetá.
El objetivo de la iniciativa es generar capacidades locales que terminen estimulando la producción agricola bajo parametros de conservación del medio ambiente, inclusión social y promoción de culturas de paz y legalidad.
La Union Europea espera que la donación contribuya a la construcción de la paz estable y duradera en Colombia. Para esto esperan crear modelos andinos amazónicos para generar ingresos a las familias caqueteñas y se conviertan en alternativas para el cultivo de coca.
De igual forma, se busca generar capacidades locales de gobernanza, fortalecer unas 50 organizaciones sociales con enfásis en las de mujeres y construir o habilitar infraestructura vial, productiva y social.
Se tiene como meta beneficiar a 2500 campesinos con proyectos agrícolas y agroindustriales, a 6500 caqueteños con infraestructura y, de manera indirecta, a unos 20 mil habitantes de La Montañita y El Paujil. En total unas 23 veredas de ambos municipios se verán beneficiadas.
