Nacional

UE donará cuatro millones de euros para el proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles

La Unión Europea aportará casi cuatro millones de euros para el proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles para la Paz,que se ejecutará en los municipios de La Montañita y El Paujil en el departamento de Caquetá.

El objetivo de la iniciativa es generar capacidades locales que terminen estimulando la producción agricola bajo parametros de conservación del medio ambiente, inclusión social y promoción de culturas de paz y legalidad.

La Union Europea espera que la donación contribuya a la construcción de la paz estable y duradera en Colombia. Para esto esperan crear modelos andinos amazónicos para generar ingresos a las familias caqueteñas y se conviertan en alternativas para el cultivo de coca.

De igual forma, se busca generar capacidades locales de gobernanza, fortalecer unas 50 organizaciones sociales con enfásis en las de mujeres y construir o habilitar infraestructura vial, productiva y social.

Se tiene como meta beneficiar a 2500 campesinos con proyectos agrícolas y agroindustriales, a 6500 caqueteños con infraestructura y, de manera indirecta, a unos 20 mil habitantes de La Montañita y El Paujil. En total unas 23 veredas de ambos municipios se verán beneficiadas.