Judicial

Colombia, Estados Unidos y México intensificarán lucha contra el narcotráfico

Radio Santa Fe CM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos, México y Colombia, pasará a un nivel más elevado para desmantelar a las más peligrosas organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico en el hemisferionistro.

Según el jefe de la Cartera de Defensa la tarea es cooperar e intercambiar información vital con las autoridades navales de Estados Unidos, México y Colombia, para desmantelar las estructuras intermacionales que insisten en envíar droga a los países del norte del continente y a Europa.

«Allí se concretó una de las propuestas que le hice al gobierno de Mexico de poder reforzar la coordinación y cooperación en el Pacífico para efectos de interdicción para el crimen en todas sus formas de manera internacional, especialmente el tráfico de narcóticos, por lo que se ha articulado un trabajo de intercambio de información con las Armadas de estos países para que se pueden articular los trabajos qie puedan enfrentar este crimen tranacional», explicó Villegas.

El anuncio lo hizo el Ministro Villegas acompañado por comandante de las FF.MM. general Alberto José Mejía; el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional y el director de la Policía Nacional, general, Jorge Hernando Nieto.

A su vez, el almirante Durán explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión coordinada de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU.

“Estos esfuerzos siempre se han hecho, pero ahora estará más fortalecida, coordinada y con mayor flujo de información, de inteligencia y con canales abiertos permanentemente. Asimismo, contará con la presencia de hombres mexicanos y de Estados Unidos trabajando de la mano con los nuestros en tiempo real”, destacó el Almirante.