Bogotá

Oportunidades comerciales para vendedores informales que salieron del espacio público

Con la entrega de módulos en puntos comerciales, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, continúa beneficiando a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público, con el fin de integrarlos a la vida productiva, en condiciones dignas y seguras, en lugares ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

En esta oportunidad, siete vendedores que ocupaban el espacio público estarán ubicados en el punto comercial Bodeganga Usme, ubicado en la Avenida Caracas # 73C-36 Sur, localidad quinta de Usme, donde podrán ofrecer sus productos de ropa, artesanías, marroquinería, elementos deportivos, medias y calzado.

“Continuaremos ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos que mejoren su calidad de vida. De esta manera avanzamos en la construcción de una nueva Bogotá”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, ha caracterizado a 18.380 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público.

Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 6.369 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y cursos de formación y empleo.