Bogotá

Agresiva campaña contra delincuencia y microtráfico en colegios lanza Administración Distrital

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación instalarán 607 cámaras de seguridad alrededor de 192 colegios para garantizar la seguridad de los planteles educativos y reducir la violencia en los espacios públicos que rodean las instituciones.

Debido a los atracos en colegios y sus alrededores, el gobierno distrital lanzó la campaña denominada “Convivencia y Protección Integral Escolar, con cinco componentes fundamentales, según el secretario de educación, Carlos José Herrera

“El de protección de entorno escolar para proteger a los niños de camino a su casa y viceversa. En segundo lugar el fortalecimiento de mecanismos de resolución de conflictos al interior del colegio.

También hay un componente de solidaridad, el desarrollo de acciones de los jóvenes en los entornos educativos en sus barrios, limpieza de cañadas, por ejemplo, ahora que estamos en invierno, trabajo con los ancianos, ayuda en la movilidad.

Otro componente es el complemento en las jornadas académicas, desarrollo artístico, cultural, deportivo y como quinto componente, un ejercicio de protección de nuestros niños y niñas alrededor de los colegios distritales de Bogotá” dijo Andrés Restrepo, encargado de gobierno.

Uno de los componentes del proyecto es promover la conformación de frentes de protección escolar para reforzar la seguridad de los menores.
Inicialmente a 101 colegios de la ciudad se instalarán las cámaras de seguridad que contará con el apoyo de la Policía Metropolitana y Comunitaria.

Los comentarios están cerrados.