Noticia Extraordinaria

Pastrana pidió al Senado y Cámara juicio de indignidad para el presidente Santos por caso Odebrecht

Por medio de una carta, el expresidente Andrés Pastrana le solicitó a los presidentes del Senado (Efraín Cepeda) y Cámara (Rodrigo Lara) que se inicie un proceso contra Juan Manuel Santos por su responsabilidad en el caso Odebrecht.

Según con Pastrana, es ilegal que las campañas políticas reciban financiación de empresas extranjeras, como ocurrió con la campaña de Santos en los años 2010 y 2014.

Pastrana citó las declaraciones de Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos 2014, quien aseguró que en efecto la multinacional habría financiado la candidatura del actual jefe de Estado.

“Esto es tan grave que cuando el candidato triunfador en una elección presidencial ha violado cualquier norma sobre su financiación de su campaña, la única sanción que procede es la pérdida del cargo”, comentó Prieto.

A lo anterior, agregó: “Es ya de público conocimiento lo sucedido en las campañas de 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos, en las cuales se incurrió en estas graves faltas. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, está comprobado con pruebas certeras y confesiones del gerente de la misma, acerca del evidente ingreso de dineros de Odebrecht a esas campañas, violando flagrantemente las prohibiciones legales”.

Para Pastrana, las pruebas son claras en cuanto a que se permitió una financiación de la campaña con fuentes prohibidas y hubo violación de los topes permitidos por la ley.