Cundinamarca

En cinco meses la movilidad entre La Calera – Bogotá se normalizará

La parcial apertura de la clínica, EL POT – Plan De Ordenamiento Territorial-, y la inminente construcción de una nueva vía entre Bogotá y La Calera, hacen parte de los destacados logros de la alcaldía de La Calera durante este 2017 y que proyecta para el 2018.

Una de las principales demandas de los habitantes de la Calera y Bogotá, es lograr mitigar el alto flujo de tráfico de vehículos que circulan la principal vía que conecta el municipio con la ciudad, especialmente por los trabajos de reparación que se están realizando.

“Yo sé que el trancón de La Calera hacia Bogotá y viceversa suele ser bastante incómodo. Sin embargo, en 5 meses ya no tendremos tanta congestión porque los principales tramos de esta vía ya se habrán reparado. Además, estamos haciendo esfuerzos para anunciar la buena noticia de una pronta construcción de una nueva vía entre Bogotá y La Calera, y así tener otra alternativa que definitivamente mitigue los constantes trancones”, afirmó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

En el transcurso de este año, el municipio más cercano a Bogotá ha sido reconocido como el primero en la categoría 4 de desempeño fiscal, escalafón revelado por el DNP – Departamento Nacional de Planeación -. Esto se ha visto reflejado en obras como la reparación a la Capilla colonial, Nuestra Señora Del Rosario, la remodelación de la plaza de mercado, La realización del plan maestro de alcantarillado, entre otras.

Otro importante hecho destacado, es que se espera que a principios de 2018 abra sus puertas, parcialmente, la clínica del municipio para que atienda urgencias y consultas internas. Este servicio será realizará mediante una APP – Alianza Público Privada – encabezado por una IPS.

“Hemos entregado grandes obras de infraestructura física, no obstante lo mejor de todo es que hemos cambiado a los seres humanos con todo el trabajo social, estamos tocando la fibra que realmente construye tejido social en esta Calera incluyente”, agregó Escobar.

La administración de esta población también destaca como un gran éxito su ejecución, entre otros, del programa familias en acción; la atención a las personas de la tercera edad que pasó de 250 a 350, la clausura del programa la Calera Canta, el programa de atención a víctimas que hoy supera los 300 y el programa “ponte en los zapatos de la discapacidad”.