Noticia Extraordinaria

En 2017 se recibieron más de 40 solicitudes de protección para personeros

Así lo explicó el coronel Álvaro López, subdirector de la Unidad Nacional de Protección, quien dijo que la entidad no recibió reporte de amenazas contra el personero de Puerto Rico, Caquetá, Freddy Chavarro, quien fuera asesinado en las últimas horas.

El coronel dijo que se han atendido todas las solicitudes que llegaron al Gobierno de funcionarios de esa categoría, cuyo ejercicio de labor pusiera en riesgo su vida.

López señaló que fueron más de 40 las solicitudes de protección de los personeros que entraron a evaluación, y que muchas de estas han sido contestadas a favor del otorgamiento de las medidas de seguridad.

Y agregó que: “Nosotros en la UNP tenemos la obligación de hacer unas revaluaciones periódicas cada año, estamos hablando de las solicitudes que hemos recibido en el 2017. Puede ser que haya personeros que vengan desde el 2016 con medidas y este año se les hace una reevaluación de temporalidad para ver si hay nuevos hechos o sigue con la misma evaluación de riesgo, pero este año manejamos solo esa información”.

Fenalper reportó que más de 100 personeros han recibido amenazas sin que se presenten acciones contundentes de la UNP. También señaló López que seguirán invitando a esta organización a las reuniones de evaluación de riesgos.