Antioquia Nacional Noticia Extraordinaria

Declaran paro cívico en Urabá por costo de nuevos peajes

A partir de cero horas de este miércoles, cuatro municipios del Urabá antioqueño adelantan un paro cívico como protesta por el alto cobro en los nuevos peajes que comenzaron a operar el pasado primero de enero.

Según lo informó el vocero del comité Iniciativa Ciudadana, Iván Acevedo, el paro se realiza debido a que el cobro de los nuevos peajes afecta el costo de vida de al menos 580 mil habitantes de la región, pero advirtió que esta será una protesta pacífica, que no implica el bloqueo de vías.

El descontento de la comunidad no se da por la entrada en funcionamiento de los peajes, sino en la ubicación de las casetas de recaudo, pues habitantes, transportadores y comerciantes de la zona consideran que este los afecta directamente a ellos.

El paro se extenderá de manera indefinida y tiene que ver con los peajes ubicados en la trasversal de las Américas, entre los Municipios de Turbo y Chigorodó.

Por su parte, las autoridades anunciaron que tendrán refuerzo de Policía en la zona para evitar cualquier alteración del orden público.