El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, confirmó que en las últimas horas fueron incautados dos fusiles AK-47 al interior de un sofá en el terminal del norte de Medellín, al parecer con este armamento se iba atentar contra el alcalde, Federico Gutiérrez.
“En la Terminal del Norte, al interior de un sofá, encontramos dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos. La fuente nos manifestó que el armamento se iba a usar en un atentado contra el señor alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez”, informó el general Gómez.
El oficial confirmó que la incautación del armamento se dio gracias a información entregada por una fuente humana, quien además le reveló a las autoridades que el ataque estaría motivado «por la captura del patrón», por lo cual, se analiza si el plan frustrado tendría relación con la captura de alias «Tom».
Por su parte, la directora seccional de Fiscalias de Medellín (e), Adriana Villegas, detalló que una comisión se trasladó hasta el municipio de Caucasia para identificar la organización a la que pertenecería el armamento.
Villegas indicó que Gutiérrez se reunió con los directores de investigación criminal e inteligencia y protección, para tomar medidas tendientes a proteger al alcalde.
Cabe la pena destacar quee sta es la quinta amenaza que se registra en contra del alcalde de Medellín en los últimos 24 meses.

