Noticia Extraordinaria

SuperSalud multa a EPS Coomeva por fallas en los servicio hacia los usuarios

Imagen: youtube

Este viernes, Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente Nacional de Salud (e), ratificó en segunda instancia, las multas de carácter económico por 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Coomeva, luego de establecer que hay fallas en la prestación de los servicios de salud para los afiliados.

Para la SuperSalud: “En cada uno de los casos relacionados en estas multas, se evidenció la existencia de barreras administrativas y dilación en la prestación del servicio de salud, hecho que en algunos casos puso en riesgo la integridad de estos usuarios al no garantizar un servicio oportuno, continuo e integral”.

Y agregó que las multas están contenidas en las Resoluciones N.º 6159 del 26 de diciembre de 2017; N.º 6181 del 27 diciembre de 2017 y N.º 6186 del 27 de diciembre 2017, que se encuentran en firme y contra las cuales no cabe recurso alguno ?ante la misma entidad reguladora.

De igual manera sostuvo que seguirá realizando un seguimiento a las acciones de cada una de las Entidades Promotoras de Salud en todos los regímenes en favor de los usuarios.