Noticia Extraordinaria

Costa Rica: representantes de Juan Guaidó se tomaron embajada de Venezuela

Foto: Twitter

Se trata de un equipo diplomático del presidente interino, Juan Guaidó, que entró sin permiso a la embajada de Venezuela en Costa Rica que está ubicada en San José.

La Cancillería de Costa Rica señaló que el ingreso a la embajada es un: «procedimiento inaceptable que lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional».

Y agregó que: «En este sentido, expresa su enérgico rechazo a la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del Gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país».

La embajadora designada por Juan Guaidó para Costa Rica es María Faría, quien por medio de redes sociales ha anunciado el ingreso a la embajada.

La Cancillería costarricense aseguró que en las próximas horas entregará una nota diplomática a Faría.

Afuera de la Embajada, un grupo de manifestantes venezolanos que apoyan a Faría, han protagonizado discusiones con algunas personas afines al Gobierno de Nicolás Maduro.

Estas personas manifestantes gritan: «La dictadura ya cayó» y «¡Libertad! ¡Libertad!», y tildan a Maduro de «asesino».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica señaló que: «Costa Rica deplora el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó», indicó en un comunicado la Cancillería costarricense.