Noticia Extraordinaria

Nuevamente manifestantes cierran con barricadas la vía Chigorodó – Turbo

De nuevo la vía que comunica a Chigorodó con Turbo se encuentra cerrada para el tránsito de vehículos, luego que los organizadores de la protesta instalaran nuevas barricadas.

La propuesta se debe por la instalación de tres peajes en la Transversal de las Américas en la zona de Urubá y reclaman la implementación de tarifas diferenciales para los residentes de la zona, punto que fue acordado en la mesa de concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura.

Cientos de viajeros se han visto afectados por el bloqueo, en donde esperan a lado y lado de las barricadas a que se reestablezca la movilidad.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se compromete a establecer tarifas diferenciales para los habitantes de los municipios cercanos y descartaron que se haga levantamiento de los peajes como piden los manifestantes.

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad en la Brigada XVII del Ejército en Carepa.

Cabe mencionar que una persona habría muerto durante los desórdenes que se prolongaron por más de 9 horas.

“La protesta era pacífica, cívica y organizada, el comité levantó el cese y algunas personas, entre ellos personas cercanas al gremio de transporte y mucha otra gente de la comunidad que no estaba de acuerdo con el levantamiento del cese se han ido a las vías de hecho y de ahí es donde viene el desorden”, comentó Sergio Monsalve, líder del Comité Cívico Ciudadano.