Internacional

Iguanas se descongelan y atacan a residentes de la Florida

Muchos residentes del estado de Florida en EEUU creyeron que las iguanas que se congelaron por el frío extremo estaban muertas y se dispusieron a recogerlas, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.

En las últimas horas se registró el caso de un hombre de la localidad Key Biscayne, que recogió varias iguanas grises, heladas como piedras, que se habían caído de un grupo de árboles y las cargó en su vehículo.

Tras permanecer congeladas por varios días, las iguanas aparentemente muertas cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo y atacaron al conductor.

En enero de 2010, casos parecidos se vivieron en el sur de la Florida cuando la zona experimentó dos semanas de cambios bruscos de temperaturas, con oscilaciones en un rango de 30 a 40 grados, según el periódico The Palm Beach Post.

Para evitar este tipo de incidentes, los biólogos recomendaron no acercarse a las iguanas congeladas, ya que una vez despiertan, se sienten amenazadas y deciden morder lo que se encuentre cerca.