Conflicto Armado Judicial

Disponen equipo interdisciplinario para capturar a asesinos de policías en Arauca

La Policía Nacional designó unidades especiales de Investigación Criminal y de Inteligencia para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen de dos patrulleros asesinados en las últimas horas en Arauca.

Hacia las 7:20 de la noche de ayer, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron con armas de fuego a dos policías en el barrio Libertadores, en el sector conocido como Media Agua, del municipio de Arauca.

En la acción criminal fueron heridos de gravedad los patrulleros Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron.

Tras condenar el ataque, el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se solidarizó con los seres queridos de los uniformados. “En este difícil momento acompañamos de corazón a sus respetadas familias”. Y agregó: “Daremos con el paradero de los responsables”.

El patrullero Palencia Rueda, de 24 años, murió protegiendo su natal Arauca. Tenía un hijo de un año de edad y llevaba cuatro años al servicio de los colombianos.

Por su parte, el patrullero Martínez Lora, también de 24 años de edad, era oriundo de Ciénaga (Magdalena) y estaba próximo a cumplir dos años de servicio en la Institución.

En la zona del crimen delinquen el Eln y otras estructuras del crimen organizado.