Bogotá

Raparación de laminas robadas en puentes peatonales le ha costado a los bogotanos $80 millones

La Administración Distrital alertó el robo sistemático de las láminas de aluminio de los puentes peatonales en el sector de la carrera 30 en Bogotá. La reparación le ha costado a los bogotanos más de 80 millones de pesos que salen de los impuestos de los ciudadanos.

De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Yaneth Mantilla, en la carrera 30 se han intervenido más de 80 láminas que han sido hurtadas por bandas delincuenciales de los puentes peatonales.

Esta reparación podría superar los 80 millones de pesos, puesto que una sola lámina puede costar hasta 1 millón de pesos.

“Estamos muy preocupados porque hemos visto que en los últimos días se han registrado hechos vandálicos con el robo de láminas de aluminio, es una situación reiterativa y los daños siempre afectan los bolsillos de los ciudadanos”, comentó Mantilla.

Los puentes peatonales afectados son:

-Universidad Nacional (costados Sur y Norte)
-CAD (3 robos diferentes, costados sur y norte)
-Sena
-El Campín (costado Sur)
-Comuneros

Para el Distrito, estas acciones ponen en riesgo la seguridad de miles de usuarios de los puentes peatonales en la ciudad, y se configuran como un daño al patrimonio público de todos los bogotanos.