Judicial

“Clan del Golfo” sería responsable de la muerte de dos ex guerrilleros de la Farc en Antioquia: Policía

Radio Santa Fe CM

El comandante de la Policía en Antioquia coronel Carlos Mauricio Sierra señaló a miembros del Clan del Golfo”, ser los responsables materiales de la muerte de Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, en hechos que se registraron el pasado marte en el municipio de Peque.

El alto Oficial, además denunció que esta organización criminal liderada por alías “Otoniel”, estaría fragmentándose en su interior, ya que varios de sus integrantes capturados por las autoridades han señalado desconocer las órdenes que se dan por parte del máximo cabecilla, por lo cual se estarían dando estas confrontaciones en la región.

La muerte de es estos integrantes de las desmovilizada Farc se dio a conocer mediante un comunicado de la organización cuando venían adelantando una reunión con los residentes del pequeño municipio de Peque, donde estaban impulsando la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por este departamento Wilmán de Jesús Cartagena Durango.

“La comunidad denuncia que a las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes. El candidato a la Cámara, por motivos personales no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado. Desconocemos los responsables de esta grave vulneración a la paz”, expresó el comunicado.

Los dos ex integrantes de este nuevo partido político, estaban certificados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande, en Dabeiba (occidente), donde hay unos 300 exguerrilleros que se reincorporan a la civilidad.