Noticia Extraordinaria

Según Procuraduría, más de 70 edificaciones tendrían problemas estructurales en Cartagena

Así lo explicó este viernes el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien indicó que serían más de 70 las edificaciones en la ciudad de Cartagena que presentarían problemas a nivel estructural.

Carrillo se referió a: “Dentro de nuestra cuenta son casi 76 las edificaciones en problemas; en el momento en que suspendimos al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, eran 55 dentro del balance, pero tengan la certeza que eso no es sólo Cartagena”.

Y agregó que: “nosotros hemos iniciado acciones en Armenia. También hemos iniciado acciones en el caso de la sabana de Bogotá donde el volteo de tierra le está haciendo un daño terrible a la gestión urbana».

Dijo que los Planes de Ordenamiento Territorial son herramientas de corrupción, por lo que es necesario su vigilancia y revisión.

El procurador sostuvo que: “Le hemos pedido al Distrito de Cartagena que cumpla con el plan de normalización urbanistica, como ustedes saben nosotros fuimos los primeros que pusimos el dedo en la llaga, que descubrimos el esquema de corrupción a nivel de control urbano de la ciudad de Cartagena y lo que esperamos es que sigan trabajando muy activamente evitando precisamente que ese mal endémico de la corrupción, que se apoderó los escenarios urbanos, se repita en otras ciudades del país”.

La Procuraduría ha solicitado a las autoridades acciones contundentes para salvaguardar la vida de los ciudadanos cartageneros y para acabar con la corrupción en la construcción.