Bogotá

Autoridades capturan a uno de los asaltantes que atacaron a mujer embarazada en el barrio Rosales

Radio Santa Fe BB

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Policía Nacional logró la captura de uno de los cuatro asaltantes que intimidaron y atacaron con arma de fuego a una mujer embarazada en el barrio Rosales para hurtarle su vehículo, el cual ya fue recuperado también.

El anuncio lo hizo el primer mandatario al termino de un consejo de seguridad en la sala estratégica de la Dirección General de la Policía, donde se analizaron los diferentes fenomenos delincuenciales que tienen sitiada a la capital del país, como el atraco callejero, hurto de celulares, asaltos en motocicletas y el incontenible robo en el sistema de transporte de la capital.

Esta semana, precisamente la Policía y el Distrito , habían dado a conocer las fotos de tres de los cuatro supuestos responsables del asalto y ataque contra una mujer en estado de embarazo, por hurtarle su vehículo.

En su momento el secretario de Seguridad Daniel Mejía, informó que se trata de tres hombres entre los 20 y 30 años de edad, dos de ellos con chaqueta negra y gorra que se movilizaban a pie y un tercero de contextura obesa que era quien manejaba el vehículo en el que llegaron al barrio Rosales.

«De las indagaciones que ha hecho la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Inteligencia, ya se tiene unas fotos en la que se pueden complementar con lo de la recompensa de los $15 millones de por informacion que nos permita identificar y capturar a los responsables que cometieron este delito», anunció el Secretario Mejía.

Indicó además que este recurso de los retratos ha sido efectivo en episodios del pasado para llevar a las capturas, en casos como el de los fleteros que asaltaron y asesinaron a Jeissón, un joven comerciente en el occidente de Bogotá y también como en el de Yuliana Samboní, que llevo rápidamente a la ubicació del responble de su muerte, en otros casos.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado para que la ciudadanía se comunique a los números de emergencia 123 o 3507848637 y 3142175715 y denuncie el paradero de los otros tres asaltantes.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Bogotá, había revelado que en este asalto participaron cuatro hombres que ingreson por el garaje, allí llegan a donde la víctima, le disparan y acto seguido se apropian de la camioneta para posteriormente emprender la huída.

El general advirtió que se intensificarán las investigaciones para llegar a la captura de estos delincuentes que faltan y que se presume habrían salido de la ciudad para evitar la acción de las autoridades.