Judicial

Capturados dos miembros del ‘Clan del Golfo’ en los Llanos orientales

Este martes la Policía Nacional informó la captura de dos hombres que presuntamente habían asumido el manejo del tráfico de drogas en los Llanos Orientales, por orden de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del del Clan del Golfo.

Los sujetos capturados son Reinaldo Causil, alias ‘Figo’ y José Miguel Ochoa, alias Mario, quien fue detenido en San Pedro de Urabá.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional, señaló que: “Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”.

Para las autoridades, estos dos hombres manejaban las rutas del narcotráfico y eran los responsables de extorsiones y homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, el Urabá antioqueño, Meta, Casanare, Guaviare Vichada.

También se conoció que la identificación y ubicación de los dos detenidos fue compleja, debido a que no usaban teléfonos celulares, por lo que seleccionaron un grupo reducido de comunicación con equipos móviles de gama baja para evitar el rastreo.

Con la captura se logró la desarticulación de una estructura que ha ejecutado al menos 28 homicidios entre los que están la muerte del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano y del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro.