Nacional

Cali le cumple a 40 familias el sueño de tener casa propia

Foto: cali.gov.co

Con una inversión de $1960 millones, este miércoles 40 familias vulnerables de la ciudad, entre ellas, varias reubicadas del jarillón del río Cauca, cumplieron el anhelo de tener casa propia, recibiendo las llaves y el acta de entrega que los certifican como propietarios de los nuevos apartamentos de Altos de Santa Elena.

Con esta nueva jornada en entrega de viviendas, la Alcaldía de Cali articulada con el Ministerio de Vivienda y Comfenalco, ha cumplido con el 70% de la entrega del proyecto.

El alcalde Maurice Armitage ha manifestado en otras oportunidades que cuando recibió este proyecto tenía muchas dificultades contractuales, pero gracias a una gestión organizada y articulada con los diferentes entes, se sacó avante todos los apartamentos que hasta el momento se han entregado.

Cabe anotar que en el transcurso un año, se han realizado cuatro jornadas, de las cuales se han entregado 580 apartamentos con una inversión de $28.420 millones y se espera que en el transcurso del año, se logren reubicar 380 familias más.

Para Jhon Fredy Yanten, quien ahora es dueño de uno de estos apartamentos, agradece al alcalde Maurice Armitage, al permitir que esta entrega fuera posible, después de esperar tantos años y que ahora ve el sueño realizado de tener casa propia.

El proyecto Altos de Santa Elena, consta de un área total construida de 240 mil mts2, distribuidos en 960 apartamentos, de los cuales cada un con área de 47 mts2, y distribuidos con sala-comedor, zona de servicios, cocina, dos alcobas, un estudio y baño.

Por medio de la construcción del proyecto Altos de Santa Elena, no solo se están concretando soluciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del jarillón que deben ser reubicados, sino que se han generado cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

Asimismo, se han generado alrededor de 150 empleos a familias reasentadas de Nueva Ilusión, Alto Meléndez y Las Palmas, que hoy trabajan en jardinería, aseo y diferentes oficios en construcción, lo que no solo ha permitido general progreso entregando un techo digno donde vivir, sino también en la generación de ingresos.