Bogotá

Distrito aplazó inicio de prohibición a parrillero hombre en Bogotá

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, informó este lunes que se aplazó para el viernes dos de febrero la entrada en vigencia del decreto de prohibición del parrillero hombre en moto, en la ciudad.

Esto como consecuencia de una reunión con los motociclistas de la capital y en la que el alcalde decidió posponer la fecha de inicio del decreto.

Uribe señaló que: “Producto de la reunión que se tuvo con los motociclistas y en animo del diálogo, el alcalde Enrique Peñalosa tomó la decisión de aplazar la entrada en vigencia del decreto para este martes”.

Y agregó que para adelantar otros temas, se reunirán de nuevo este martes y miércoles para unificar inquietudes. Por su parte los voceros de organizaciones de motociclistas, indicaron que llegaron a un acuerdo para ser parte de una red de apoyo que busque la seguridad de Bogotá.

El Distrito les hizo saber que el decreto está para la firma antes del viernes. Los motociclistas señalaron que están a la espera de la firma del decreto y tomarán una decisión tan pronto se conozca el decreto sobre la prohibición del parrillero hombre.

Y agregaron acerca de las protestas que éstas no deben afectar a la ciudadanía: “deben ser expresiones públicas que no afecten a la ciudadanía”.