Nacional

Compañía Van Camp´s asegura que recogió lote de atún que fue denunciado por Invima

Foto: vancamps.com

Este miércoles la compañía Van Camp’s respondió a una alerta del Invima que hace referencia al riesgo para la salud que tendría un lote de atún, ante la concentración de mercurio en sus unidades.

La entidad señaló que la alerta emitida por el Invima el pasado 29 de enero, tiene que ver con el lote X2104 40201 – 011 producido el 28 de Julio de 2016 y que está compuesto por 34 cajas de alimento.

Y aclaró que: “Su recolección se inició tan pronto como fuimos notificados de su existencia por parte del Invima, hace más de un mes y medio, en diciembre del año pasado».

La compañía sostuvo que: “el consumo de una porción de atún con excedencias de mercurio no implica riesgo alguno para la salud. El mercurio es un elemento presente en todos los pescados de mar y no fruto de contaminación de agentes externos”.

Y agregó que le preocupa que: “estas alertas, cuando son sacadas de contexto, estén creando una aprehensión de los ciudadanos hacia el consumo de un alimento que es fundamental en una dieta saludable, rica en nutrientes y balanceada”.

Advirtió que las alertas: “corresponden a lotes de fechas anteriores a octubre de 2016, momento en que el Invima implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia”.