Nacional

Conviandes desaprueba medida del gobierno de cerrar la vía Bogotá-Villavicencio

Conviandes,el concesionario encargado de la construcción de la doble calzada El Tablón–Chirajara, manifestó que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, no soluciona el problema de movilidad en la zona.

Para Conviandes, esta medida genera un grave impacto sobre la economía nacional y el derecho de los usuarios al público transporte, sin fundamento técnico.

De acuerdo con Conviandes, se encuentra trabajando y ha estado en contacto permanente con GISAICO S.A. (constructor del puente), para analizar la situación y acompañar en la toma de decisiones técnicas que «permitan superar el evento a la mayor brevedad posible».

«Coviandes debe esperar las recomendaciones integrales de Modjeski y Masters, cuyos especialistas arriban hoy al país, que podrían incluir la demolición controlada de la pila C del puente, lo cual se haría observando los procedimientos adecuados», comentó el ente.

Por último, Conviandes informó que debido a los trabajos que puedan realizar luego de analizar la situación en el puente, «es posible que, según las recomendaciones y conclusiones de los expertos, puedan producirse cierres parciales de la vía, por algunas horas y en el peor de los casos, un cierre total en determinados momentos del proceso».