Este domingo los colegios electorales en Ecuador están habilitados para comenzar la votación de la consulta popular y el referendo impulsados por el presidente Lenín Moreno.
En total 13.026.598 ecuatorianos de las 24 provincias del país, podrán ejercer el derecho y obligación de sufragio en más de 35.105 juntas receptoras de voto.
Será la ciudadanía ecuatoriana, incluidos 400.000 electores en el extranjero, tendrá que responder a siete cuestiones vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, instó a sus compatriotas a votar en la consulta popular y referéndum que se celebra hoy en Ecuador, en el que se interpela a la ciudadanía sobre cuestiones como corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales contra menores.
En twitter, el presidente escribió este domingo: “Hoy tenemos una cita con el futuro. Hoy tu voto enriquece la democracia. Vamos todos a las urnas a dar nuestra opinión, a expresarnos libremente, con profundo respeto por los demás y en paz”.
Son siete las cuestiones por las que se responderá, aunque muchas de dichas preguntas son muy largas y hay cuestionamientos a las mismas.