Noticia Extraordinaria

Alias Popeye cuenta que mató a un bebé por razones ‘humanitarias’

Lo dijo al documental Countdown to Death: Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, relató la manera como aseisnó a una madre y a su hijo de brazos,porque presuntamente la mujer colaboraba con la Policía contra de las finanzas del Cártel de Medellín.

El documental reconstruye los últimos nueve años de Pablo Escobar, con entrevistas, imágenes y llamadas intervenidas. El exjefe de sicarios del cartel, contó que Escobar ordenó asesinar a unos 18 antiguos socios que tenían en diferentes instituciones del Estado, tras descubrir que eran informantes o conspiradores contra el Cártel de Medellín.

Una de estas personas sería un mayor de la Cuarta Brigada del Ejército, que era asesor de seguridad del Cártel. Según Escobar, el militar filtraba información de la ubicación de caletas de dinero y drogas del narcotraficante.

Contó que él mismo, Popeye, lo torturó hasta que el mayor confesó que era su esposa, que estaba embarazada, la informante a la Policía acerca de las coordenadas.

El exjefe de sicarios de Escobar citó a la mujer en una gasolinera, y esta llegó con un bebé en brazos.

Popeye contó en el documental que: “Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte”.

Con un total de 23 años de prisión, Popeye fue dejado en libertad en agosto del año 2014, un juez le otorgó el beneficio por 52 meses y 22 días.