Nacional

Denuncian corrupción en construcción de mallas viales

Foto Fiscalia General de la Nacion
El tema de la caída del puente Chirajara y el cierre de una de las importantes vías del país como es la carretera al llano, ha generado reacciones en el Congreso de la República.

El Senador Casanareño, Jorge Prieto Riveros, sostuvo a Voces del Senado, que el cierre de la vía le hace mucho daño a los Llanos Orientales y la caída del Puente Chirajara, demuestra el grado de corrupción que existe en la construcción de estas mallas viales, que han estado bajo la dirección del hoy candidato presidencial, Ex-vicepresidente de Colombia. Prieto Riveros, senador de la Alianza Verde, recalco que es preocupante que no se hicieran los estudios técnicos pertinentes para tan importante viaducto que conecta la capital de la república con la más grande despensa de alimentos para el país como son los llanos orientales.

El congresista pidió mayor vigilancia de los organismos de control al advertir que en la vía Aguazul – Sogamoso, en diferentes episodios por mala construcción y fallas estructurales se han caído tres puentes.

Por último precisó que con indignación los habitantes de esta zona del país, recibieron la orden del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, sin haber convocado a las autoridades de la región para comunicarles tal decisión.