
Será el próximo 4 de marzo la convención del Directorio Nacional Conservador, en la que se decidirá el respaldo de la colectividad en las elecciones presidenciales de mayo.
Se definirá entre una posible alianza con el candidato Germán Vargas Lleras, o una coalición con el candidato ganador de la consulta de la derecha entre Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez Maldonado e Iván Duque.
Hernán Andrade, presidente del Conservatismo, dijo que podría darse: “candidato propio que requiere el 51%. Pueden competir Ubeimar Delgado que está inscrito y Luis Alfredo Ramos y Juan Carlos Pinzón y cualquier persona que se quiera inscribir como candidato formal a la convención conservadora”.
Y agregó que: “La alianza sería con uno de los dos candidatos que participe en la consulta con el Centro Democrático que son de origen conservador, llámese Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez si ganan y el otro escenario es la posibilidad de alianza con Germán Vargas Lleras”, indicó Andrade.
Por su parte el senador Efraín Cepeda señaló que la opción de hacer una alianza con algún candidato, esta debe acordar que el partido tenga la vicepresidencia.
Cepeda sostuvo que: “Si vamos en alianza, lo mínimo sería que tuviéramos la Vicepresidencia, es decir, el partido tendrá una participación importante en las elecciones presidenciales. Todo está sobre la mesa, y la posibilidad de alianza con Vargas Lleras existe. El lo ha dicho, ofreció la vicepresidencia para el Partido Conservador”.
Juan Camilo Ostos, uno de los directoristas, dijo que: “Si tiene un mal sabor que se cite una convención nacional a ocho días de las elecciones de Congreso, creemos que es un despliegue logístico que dificulta mucho todo y efectivamente hay una orientación de algunos parlamentarios que quieren evaluar la posibilidad de apoyar a Germán Vargas Lleras en esta convención”.