Noticia Extraordinaria

Andrea Cabrera murió por una intoxicación de éxtasis y alcohol: Medicina Legal

El director de Medicina Legal Carlos Eduardo Váldez anunció que la muerte de la joven universitaria Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, fue producida por una intoxicación exógena de metanfetaminas y alcohol que desencadenó una arítmia cardiáca que la llevó al deceso.

Por: Carlos Arturo Martínez Gómez

El director de Medicina Legal advirtió que en este caso la joven no fue violentada, ni abusada suxualmente durante el día de los hechos y que su muerte se debió a una intoxicación por extásis con consumo moderado de alcohol.

Descartó de plano que ella no era consumidora habitual de cualquier otra sustancia psicoáptiva o alucinógenos y que en la inspección del cádaver no se encontró evidencia de que fuera una consumodora habitual de cualquier otro tipo de drogas.

«La mexcla de éxtasis con alcohol provoca situaciomes de desequilibrio hidroelectrolítico que llevan fácilmente a trastornos de origen cardiovascular respiratorio y eso fue lo que ocasionó la muerte», explicó el doctor Váldez.

El funcionario advirtió que la droga utilizada es una sustancia estimulante del sistema nervioso central, que tiene unos efectos muy dañinos cuando se mezcla con alcohol, su vía de intixocación fue por via oral y las alteraciones que produce son a nível cardiáco y respiratorio que llevan a la muerte.

También indicó que las consecuencias por ingesta de estas sustancias son agudas, se producen en un corto periódo tiempo y su vía de administración es oral hacía las personas están consumiendo licor.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten acudir a estos fármacos de diseño, ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal ha evidenciado un aumento generalizado de casos de personas que llegan con este episodio a la entidad.