Bogotá

En Bogotá diariamente son robadas al menos ocho bicicletas

La Secretaría Distrital de Seguridad reveló que el año pasado fueron hurtadas en Bogotá 3.133 bicicletas, lo que indica que, en promedio, diariamente son robados al menos ocho de estos vehículos en la ciudad.

La entidad informó que casi la mitad de los hurtos (40 %) se concentraron en tres localidades: Suba (donde hubo 514 robos), Usaquén (368) y Engativá (361).

A estas localidades, les siguen Kennedy (con 339 robos), Chapinero (302), Teusaquillo (233), Fontibón (206), Barrios Unidos (175) y Bosa (158).
Por otro lado, los sectores menos afectados son Usme (donde solo hay registro de nueve hurtos) y Candelaria (18).

Frente a estas cifras, el concejal Jorge Torres (Alianza Verde) expresó que su preocupación y alertó que “muy difícilmente” Bogotá podrá convertirse en la capital latinoamericana de la bicicleta.

“Hay que ser rigurosos con aquellos sitios donde se venden bicicletas robadas. Por ese mercado ilegal en donde también están los reducidores, es que se presenta tal cantidad de robos en la ciudad”, comentó el concejal Torres.

Torres le hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que ponga en marcha acciones de inteligencia y desarticule a las organizaciones que se han especializado en el hurto de bicicletas.

“Lamentablemente no se han visto acciones en esta materia y obviamente tanto el número de hurtos como la percepción de que andar en bicicleta es peligroso, va creciendo en la ciudad”, afirmó Torres.

Cabe mencionar que el hurto es el delito que más preocupa a las autoridades en Bogotá, debido al aumento del 58,9 % que tuvo entre enero y noviembre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.