Política

Candidatos al Congreso debatieron sus propuestas para garantizar derecho a la salud

La sostenibilidad de las Clínicas y Hospitales, la lucha contra la corrupción, el pago oportuno de la cartera y la garantía a la prestación de un servicio de calidad para los pacientes en Colombia fueron los temas que abordaron los candidatos.

El Foro “Elecciones 2018: perspectivas del sistema de salud” fue convocado por la Alianza “Somos 14 más 1” que representa a Clínicas y Hospitales en Antioquia y contó con la asistencia de representantes de las ligas de usuarios, asociaciones de pacientes y trabajadores de la salud.

El debate realizado en el aula máxima de la Universidad CES contó con la moderación del periodista Juan Carlos Greiffenstein y será transmitido este sábado 10 de febrero a las 3:30 p.m. a través del Canal TeleVID.

De acuerdo con el doctor Juan Edgar Marín, vocero de la Alianza “Somos 14 más 1”, “desde la Alianza hacemos una invitación urgente y categórica a todos los partidos políticos para que fortalezcan y profundicen sus propuestas, con el fin de que se cumplan a cabalidad todos los compromisos asumidos por el sistema de salud y se garantice que los pacientes de todo el departamento puedan tener acceso a un correcto servicio y funcionamiento de los prestadores de salud de Antioquia, y a que las empresas responsables del pago se pongan al día en las deudas que tienen con las Clínicas y Hospitales, que hoy ascienden a 2 billones de pesos.”