Elecciones Política

Fuerza Pública seguirá garantizando la seguridad a todas las expresiones políticas: Mindefensa

Radio Santa Fe CM

Frente al retiro de la campaña pública del recien creado movimiento de las Farc, el ministro de Defensa Luís Carlos Villegas, advirtió que la expresión democrática es mucho mejor que la expresión armada, en declaraciones que entregó en la mañana de este viernes en Radio Nacional.

Indicó que por más que hayan recuerdos agrios, cicatrices y dolor generado por actos de las Farc en el conflicto, no debe llevar a la agresividad en una campaña política, que lo que busca básicamente es llegar a la paz.

El jefe de la Cartera se refirió en estos terminos recordando el episodio en el que su hija fue secuestrada por esta estructura armada cuando ella se encontraba estudiando en la universidad y aclaró que este acto lo ha llevado a que no vote por este grupo politico y mucho menos su familia.

Frente a la seguridad de los integrantes de este movimiento durante este certamen electotal, aclaró que el papel de la Fuerza Pública es garantizar la seguridad de cada uno de ellos y a todas las expresiones políticas.

Más temprano, Imelda Daza, formula presidecial con Timoleón Jiménez, Timochenko, había anunciado que su partido suspendía toda actividad política, esto por falta de garantías por parte del Estado debido a los constantes ataques a que han sido objeto en las diferentes giras por el país.