Noticia Extraordinaria

Gobierno colombiano presentará a EE.UU. avances de lucha contra las drogas

Imagen: youtube

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, dijo que el Gobierno presentará a las autoridades de Estados Unidos un balance de erradicación y sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el territorio nacional, para demostrar que no se ha bajado la guardia en este tema.

Naranjo señaló que: “Estará verificando de qué manera la cooperación americana puede sumarse a los esfuerzos del Gobierno Nacional para combatir al narcotráfico y de igual manera están interesados en conocer los detalles de la megaoperación de control de territorio que hemos iniciado en Tumaco”.

Entre los temas neurálgicos a tratar está la muestra de resultados en materia de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos, materia en la que se logró ya la eliminación de más de 60 mil hectáreas en el país y la unión de más de 5 mil familias a esta labor.

El Vicepresidente de la República dijo que: “Los objetivos y metas del Gobierno en esa materia son ambiciosas, ya hoy podemos decir que hay 54 mil familias inscritas individualmente en acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos, que hay una meta fijada en erradicación forzosa para la Policía y Fuerzas Militares este año; que sumando 40 mil hectáreas, más 25 mil de asistencia a la sustitución, dan 65 mil hectáreas, y uno lo que esperaría es que los resultados que comenzamos a cosechar desde el año pasado se hagan más visibles en esta vigencia del 2018”.

También se aclararán las dudas de las autoridades norteamericanas en relación con la lucha contra el narcotráfico, y poder fortalecer las relaciones entre los dos países para terminar con esta realidad.