Judicial

Gobierno busca garantizar una vejez digna para quienes pagan deudas con la justicia

El Estado brindará asesoría y acompañamiento en el Sistema General de Pensiones y el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, a las personas privadas de la libertad.

La Reclusión de Mujeres El Buen Pastor, se vestirá de fiesta. Hasta este lugar llegarán el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, y la Presidenta de Colpensiones, Adriana María Guzmán; su objetivo, vincular a más de 1.300 internas al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

En esta ocasión, con el ánimo de garantizar y dignificar en igualdad de condiciones los derechos de las personas que están en esta reclusión, la población LGTBI también podrá ser beneficiaria de los BEPS.

BEPS es un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanza para cotizar a pensión, busca brindar alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro digno.

Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, las internas de esta reclusión que se vinculen podrán ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas de forma diaria, mensual o semanal. Así mismo, los privados de la libertad que en algún momento cotizaron a pensión y no cumplan con los requisitos para pensionarse, también se pueden beneficiar de los BEPS.

El Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta con más de 970.000 vinculados en Colombia y más de 270.000 ahorradores.

Las personas que deseen asistir por favor tener en cuenta la siguiente información:

Fecha: martes 13 de febrero de 2018
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Reclusión de Mujeres, El Buen Pastor. Carrera 47. No. 84 – 25 barrio entre Ríos