Bogotá

Llegan las clases de inglés gratis a las plazas de mercado

Radio Santa Fe BB

La Alcaldía de Bogotá anunció que ya se iniciaron las clases de inglés en las plazas de mercado sin costo alguno, esta semana le correspondió a la del 20 de julio comenzar la jornada y serán más de 910 niños los beneficiados.

Según María Gladys Valero, directora del Instituto para la Economía Social IPES, la actividad se desarrollará en el punto de lectura de la plaza del 20 de Julio ubicada en la carrera 6 No 24ª- 30 sur a partir de las 3:00 p.m. de todos los miércoles.

Para esta iniciativa, la fundación “Learn More Than Spanish”, se vinculó con profesores nativos de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Bélgica entre otros, para enseñar inglés a los niños y, por su parte, aprender español.

“Queremos que los niños y comerciantes de la plaza asistan a estas clases que son dictadas por profesores nativos certificados, que tienen la mejor disposición para enseñar su idioma. Son completamente gratis y estamos convencidos que, de esta manera, los niños ocuparán mejor el tiempo libre y sin duda les servirá para su futuro académico y profesional”, aseguró la directora del IPES.

De igual manera, en el punto de lectura de la plaza, se tienen dispuestos más de 150 títulos, algunos de ellos en inglés, que servirán como herramienta para el aprendizaje de esta segunda lengua de manera lúdica y dinámica.

Para los organizadores de este proyecto, el objetivo es posicionar las plazas de mercado para que sean reconocidas como espacios turísticos y culturales, donde además de la variedad de productos con olores, colores y sabores del campo, se promueva la cultura y el aprendizaje.