Entretenimiento

El perfume: un acierto en San Valentín

Foto: Cortesía de Euromonitor International

Este 14 de febrero, como sucede año tras año, se celebra el día de los enamorados en diferentes lugares del mundo. En Colombia esta fecha se celebra cada vez más, y aunque la ropa y los dulces son una excelente opción, los cosméticos están presentes en la mente de los consumidores.

Euromonitor International destacó que desde 2011 y hasta 2016, las fragancias movieron un total de 1.7 billones de pesos con una participación en la categoría de cosméticos del 25%. El reporte señala que los consumidores buscan cada vez más aromas únicos que les permitan diferenciarse de los demás.

Virginia Herrera, gerente de la categoría de Fragancias de Avon, la compañía de venta directa con más de 300.000 representantes en todo el territorio nacional, destaca que en esta fecha los hombres buscan fragancias con aromas que combinan notas de hierbas, lavanda, madera y notas marinas frescas. Herrera añade que “mientras que en las fragancias femeninas, los aromas que se posicionan como más florales, delicados y combinados con notas de frutas son populares. Además, la vainilla también está creciendo en popularidad como aroma de fragancia masiva”.

En comparación con otros países, Colombia tiene las fragancias menos costosas de la región. Según el índice de Precios de Salud y Belleza 2017, presentado por Linio, en comparación con otros países, Colombia tiene las fragancias menos costosas de la región. Esta razón sin duda hace que más personas se inclinen por regalar perfumes de alta calidad a un menor costo.