Bogotá

Este es el testimonio de las amigas de María Andrea Cabrera ante la Fiscalía

Foto: María Andrea Cabrera | Instagram

Las amigas de María Andrea Cabrera se presentaron a la Fiscalía General a relatar, en una declaración juramentada,los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de febrero en los que resultó muerta la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

Las personas que estaban el día que murió María Andrea Cabrera fueron María Carolina Daza y Lina María León. Además de Johanna Cano, Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, Mauricio Ladino y un cuarto joven no identificado.

De acuerdo con el estimonio de las amigas, en la discoteca Mint Social Club jamás consumieron ningún tipo de droga por voluntad propia. Daza cuenta que ella y Cabrera se tomaron algunos tragos, pero que el consumo de este siempre fue moderado.

Mientras tanto, León les dijo a los investigadores que ella no tomó trago ese día y que regularmente no consume licor.

Ellas manifestaron que sus acompañantes compraron el trago en el amanecedero y muchas botellas de agua. Pasadas unas horas, Cabrera se empezó a sentir mal, cayó al suelo y la llevaron al baño de la discoteca a vomitar.

Flórez y Daza subieron a un carro con Cabrera para llevarla a la casa de su amiga y en el vehículo, la joven comenzó a sangrar por la nariz y manifestó que se sentía peor.

En el trayecto, Cabrera le dice a Flórez que se siente muy mal y que cree que ellos (los acompañantes hombres) les echaron algo en el trago. Daza también le hace el mismo reclamo a Flórez y le dice que se siente muy acelerada.

Según con Daza, ante los reclamos hechos por ella y por su amiga, Flórez solo les responde “nada, nene, de pronto solo fue una pepita”.

En la casa de Daza, Cabrera se encontraba en muy mal estado y decide llamar a su amigo Andrés Ortiz, un joven que no estuvo en la discoteca, pero que fue hasta el apartamento para recogerla y llevarla a la clínica Santa Fe.

Seguidamente, Daza también llegó a la clínica en otro carro, ya que empieza a sentir los mismos síntomas de su amiga.

Cabe mencionar que las amigas de María Andrea Cabrera ya han dado tres declaraciones ante las autoridades. La primera fue una entrevista el día de los hechos en la clínica Santa Fe, otra la semana pasada en la Fiscalía y la última fue ayer, 13 de febrero.