Nacional

Yopal más limpia a través de Colombia Limpia

Foto: MinAmbiente

Más de 1 tonelada de residuos sólidos y llantas fueron recolectados en un tramo de 20 kilómetros, en 2 importantes rutas turísticas de Yopal (Casanare), gracias al desarrollo de la campaña Colombia Limpia.

A través de educación ambiental y con el trabajo realizado interinstitucionalmente por más de 100 voluntarios, entre los que se encontraban funcionarios y comunidad de la vereda Sirivana, en la ciudad de Yopal (Casanare) se recolectaron 1.350 kilogramos de residuos sólidos entre llantas, bolsas plásticas, envases de gaseosa y papel.

Fabián Hernán Gonzalo Torres Carrillo, director técnico de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que la importancia de estas jornadas, además de entregar un entorno limpio a la comunidad es que los ciudadanos comprendan la importancia de mantener las ciudades limpias y hacer una muy buena disposición de los residuos sólidos para generar cultura ambiental en el país.

Por su parte, la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia, destacó la importancia en el desarrollo de esta campaña nacional en donde “se consolidó un bloque de trabajo por la educación ambiental en la formación a la comunidad sobre cómo se deben disponer los residuos sólidos y la importancia que representa para el medio ambiente que sus entornos estén limpios”.

De esta manera, sigue consolidándose el trabajo que, a través de la subdirección de Planeación Ambiental, con el grupo de Educación Ambiental, se viene adelantando en la jurisdicción de Corporinoquia. “Buscamos que desde los más pequeños hasta las personas adultas sean más conscientes de que se deben reducir los residuos y gestionar de manera responsable los que se generen”, puntualizó la directora general de la corporación.