Judicial

Derechos de la comunidad LGBTI también tienen cabida en LegalApp

Wikipedia

LegalApp, la herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que orienta a la ciudadanía acerca de cómo adelantar trámites con la justicia, ofrece una serie de temas relacionados con los derechos de las personas con orientaciones sexuales diversas.

Durante este mes de la diversidad, el Ministerio, a través de su aplicación LegalApp, quiere recordarle a la ciudadanía los derechos que tienen las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, quienes pueden consultar nuestra herramienta electrónica cuando requieran asesoría para solucionar un problema jurídico.

LegalApp aborda y plantea rutas jurídicas para temas como discriminación, adopción, licencia de maternidad y paternidad, matrimonio, afiliación al sistema de salud, reclamo de pensión, patrimonio familiar y declaración de unión marital de hecho.

Si desea conocer más sobre estos y otros casos que involucran a parejas del mismo sexo o a personas de la comunidad LGBTI, ingrese a www.legalapp.gov.co o descargue gratuitamente la aplicación LegalApp en su dispositivo móvil a través de las tiendas Google Play o App Store.