Noticia Extraordinaria

Más de 80 venezolanos están viviendo en la Terminal de Transporte de Cali

Foto: @segurosybanca

Migración Colombia llamó la atención sobre la crisis humanitaria que se vive en la Terminal de Transporte de Cali, por la llegada de más de 80 venezolanos, entre ellos varios menores de edad, que viven allí desde varios días.

De acuerdo con Darío Fernando Daza, director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, solicitó un acompañamiento especial a la Personería municipal, para que preste atención a los extranjeros que decidieron levantar varios cambuches en este sector.

Los ciudadanos venezolanos aseguraron que no permanecerán mucho tiempo en la Terminal de Transporte, ya que tienen pensado dirigirse a diferentes países de Suramérica.

La oficina de Gestión del Riesgo de Cali señaló que los adultos mayores y los niños están recibiendo ayuda humanitaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

De igual forma, la administración municipal les ofrece alimentación, a través de un comedor habilitado en el centro de la ciudad.

Según con Migración Colombia, verificará que su viaje se cumpla satisfactoriamente, hacia la frontera con Ecuador, desde donde tomarán camino a varios países como Chile y Perú.

El traslado será voluntario y contará con la respectiva caracterización y registro de las personas que ya han sido identificadas por Migración Colombia.